Inicio / Ciclismo / Comienza el Enduro Vigo Bike Contest 2017

Comienza el Enduro Vigo Bike Contest 2017

Foto: Vigo Bike Contest. Participación femenina en la prueba.

 

El Enduro VigoBikeContest es una prueba de ciclismo de montaña formada por diferentes tramos cronometrados y tramos de enlace con tiempos cerrados. Es una prueba inscrita en el calendario de la Federación Galega de Ciclismo y clasificatoria para las Enduro World Series 2018.

Silvia Sampedro en el Enduro Bike Contest 2017 entregando su documentación. Foto: Silvia Sampedro.

 

Participarán corredoras y corredores con licencia federativa en vigor en las categorías Elite, Sub-23, Master-30, Master-40, Master-50, Master-60, Junior y Cadete.

Las categorías siguientes tendrán que completar los 5 tramos que la organización tiene previstos: Elite, Master-30, Master-40, Master-50, Junior y Eléctricas. Las categorías Cadete y Amateur completarán solo 3 tramos.

EL CIRCUITO

Los tramos cronometrados serán siempre sobre superficie de monte y mayoritariamente con un desnivel negativo, aunque también existirán zonas con desnivel positivo. Podrán estar delimitados por cintas de balizamiento, señales de atención, precaución y dirección. Las zonas de salida y meta de los tramos cronometrados estarán debidamente marcados.

CLASIFICACIONES

En cada tramo se establecerá una clasificación individual por categorías, la suma de los tiempos de cada tramo incluidas penalizaciones establecerá la clasificación general de la prueba.

En caso de empate a tiempos en el cómputo global de la clasificación se decidirá el ganador en función de la mejor posición en el último tramo en caso de persistir el empate sería el tramo cuarto cronometrado y así sucesivamente en caso de nuevos empates.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

Aunque la participación femenina en ésta prueba no es muy numerosa en relación a la masculina (de 238 participantes, 7 son mujeres), si es muy entusiasta.

 

  1. Desiré Duarte Castro
  2. Ana Leite
  3. Tamara Méndez Castro
  4. Silvia Sampedro Martín
  5. Cristina Fernández Vieira
  6. María Souto Armesto
  7. Fany Cabarcos Beceiro

 

Afición no les sobra, ni pasión por éste deporte.

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros

Check Also

Desiree Duarte Castro gana el Enduro Vigo Bike Contest 2017

La actual campeona de España de la modalidad, la gallega Desiree Duarte, ha sido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.