Inicio / Halterofilia / Damaris Aguirre. Le entregan medalla olímpica 9 años después

Damaris Aguirre. Le entregan medalla olímpica 9 años después

Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

 

La halterista mexicana Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 después de que se descalificaran a tres pesistas por dopaje. Con esto, suman 68 preseas en JO para México.

Acompañada de su familia y de autoridades del Instituto del Deporte de Chihuahua, Damaris Aguirre dijo estar feliz por ser parte de los medallistas olímpicos aunque tuvieron que pasar nueve años.

En una ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la ex atleta se mostró feliz porque al fin pudo llegar la presea, la cual se dio gracias al empeño y esfuerzo cuando representó a México en esa justa olímpica.

La presea la recibió de manos del miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Olegario Vázquez Raña, y desde luego en compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

“Esto es compartirlo con mi familia con mi entonces equipo disciplinario, del Instituto del Deporte de Chihuahua y gente de la Universidad que siempre me apoyó”, señaló.

Damaris Aguirre durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros