Inicio / Deportes de invierno / Esquí / Disfrazada de Wonder Woman Julia Mancuso anuncia su retirada del esquí

Disfrazada de Wonder Woman Julia Mancuso anuncia su retirada del esquí

La corredora norteamericana Julia Mancuso ha anunciado que se retira definitivamente de las competiciones. Lo ha hecho vestida de Wonder Woman en la pista la Tofana de Cortina d’Ampezzo, la primera que le vio subirse a un podio en 2006. ‘Super Jules’ cuelga las botas tras una lesión degenerativa en la cadera que le impide estar al 100%.

“No voy a competir. ¡Ahorro energía y espero tener lograr mi mejor carrera en Cortina! ¡Una semana más para clasificarme para los Juegos Olímpicos! “

Aunque hace unas semanas  expresaba a través de Twitter su deseo de continuar, pero su problema degenerativo de cadera ha podido más que ella y ha anunciado su retirada y lo ha hecho de la forma más espectacular.

Mancuso ha luchado contra problemas de cadera a lo largo de su carrera y se perdió dos temporadas completas después de someterse a una cirugía al acabar el invierno de 2014-15. Volvió a correr el mes pasado, pero solo pudo acabar dos carreras y siempre fuera del top-30,

“Ha sido una batalla épica contra mi lesión de cadera, y en los últimos tres años lo he puesto todo para volver a la competición al más alto nivel. El objetivo era alcanzar mi quintos Juegos Olímpico. Hubo días realmente prometedores durante este desafiante proceso, y he mantenido mi ánimo a pesar de que muchos me cuestionaron o dudaron.

Lamentablemente no he encontrado la progresión para competir con los mejores del mundo otra vez, pero estoy orgullosa de haber luchado hasta el final. Me despido de las carreras de esquí con gran pesar , pero lo hago con el corazón lleno”.

Para su despedida, Mancuso, de 33 años, hizo un Descenso por la pista “Olympia delle Tofane” con un traje de Wonder Woman y una capa roja atada al cuello. en la meta le esperaban por Lindsey Vonn y otros compañeros de equipo que la rociaron con champagne.

Mancuso es la esquiadora estadounidense más condecorada de la historia olímpica. Ganó el oro en el Slalom Gigante en los Juegos de Turín 2006, plata en Descenso y Combinada en Vancouver 2010 y bronce de nuevo en la combinada de en Sochi 2014. También logró cinco medallas en los Mundiales y ha siete victorias en la Copa del Mundo.

El final de su carrera en Cortina, completa el círculo par Mancuso, ya que la estación italiana fue donde logró su primer podio de Copa Mundial, en el Super-G de 2006 donde quedó en segunda posicion.

Si bien ella no competirá en PyeongChang el próximo mes, Mancuso estará de reportera para NBC.

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros. Porque la mujer deportista se merece su justo lugar.