Inicio / Deportes de aventura / El sueño polar de Jade Hameister

El sueño polar de Jade Hameister

 

Jade Hameister es una estudiante de 16 años de Melbourne, Australia a la que le encanta estar activa y al aire libre.

A los 12 años, Jade completó la caminata al campamento base del Everest y se inspiró en la valentía de dos mujeres con las que se hizo amiga en ese viaje: una que había esquiado anteriormente en el solo del Polo Sur y la otra que había sido la primera mujer en alcanzar el Everest sin oxígeno suplementario.

Esta inspiración llevó a Jade a emprender su propia búsqueda … Jade’s Polar Quest.

En abril de 2016, Jade se convirtió en la persona más joven de la historia en esquiar al Polo Norte desde cualquier punto fuera del último grado. Ese año fue reconocida por la Australian Geographic Society como Joven Aventurera del Año.

Su viaje fue registrado en un documental de National Geographic que se emitió en 170 países.

En junio de 2017, Jade volvió a hacer historia completando la travesía de 550 km de la capa de hielo de Groenlandia sin apoyo y sin ayuda, la mujer más joven que lo hizo.

En enero de 2018, Jade completó su tercera expedidión, ésta vez al Polo Sur y en el proceso batió varios records:

  • La persona más joven (hombre o mujer) en esquiar desde la costa de la Antártida hasta el Polo Sur sin apoyo y sin asistencia
  • La primera mujer australiana en la historia en esquiar desde la costa al Polo sin apoyo y sin asistencia
  • Las primeras mujeres en la historia en establecer una nueva ruta al Polo Sur sin apoyo y sin asistencia
  • El más joven en esquiar a ambos polos
  • El más joven en completar el Polar Hat Trick

Sus expediciones fueron capturadas como parte de un documental de largometraje de National Geographic que se lanzará a mediados de 2018.

A Jade le apasiona cambiar el enfoque para las mujeres jóvenes de cómo se ven ante las posibilidades de lo que pueden hacer y también para crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en las hermosas y frágiles regiones polares de la Tierra.

 

Jade Hameister (Instagram)

 

Durante su tercera expedición, la que realizó al Polo Sur, varios trolls de internet se mofaron de ella con comentarios machistas a través de las redes sociales, instándola a que se dedicase a las labores del hogar y que “les hiciera un sandwich”. Jade les respondió con una foto que se ha viralizado como la pólvora,  a través de su cuenta de Instagram en la que aparece con un sandwich de jamón y queso”

“Esta noche (nunca oscurece en esta época del año) volví al Polo para tomar esta foto para todos aquellos hombres que comentaron “Hazme un sándwich” en mi TEDX Talk. Te hice un sándwich (jamón y queso)”  afirmaba la australiana en su cuenta de Intagram.


Jade Hameister -Facebook

Estos últimos años se han llenado de nuevas experiencias locas. Experiencias que me han transformado a mí y a mi alma. Nuevos pines en mi mapa, nuevos olores, nuevos gustos, nuevos amigos, nuevas culturas y una nueva mentalidad. Me obligué a superar lo que una vez pensé que eran mis límites y desafié lo que otras personas alguna vez pensaron que era posible para las mujeres jóvenes en particular. Establecí récords mundiales, estuve en lugares que nadie antes había visto y me sumergí totalmente en el simple hecho de ser.

Perseguidos momentos que no puedo explicar. Momentos con emociones y adrenalina alta. Sintiéndose en la cima del mundo. Momentos que nunca pueden ser replicados o revividos. Siempre he estado en buena compañía, rodeándome solo de personas que me hacen una mejor versión de la persona que era ayer. Mucha gente me dice que estoy loco y me pregunta por qué haría algo tan loco. Pero la verdadera pregunta es por qué NO haría algo tan loco? Estás loco por no hacerlo. Loco por vivir una vida segura y no hacer las cosas que incendiaron tu alma. Las buenas historias son historias inesperadas e imprevistas.

Esta constante pasión y luz dentro de mí que me impulsa a ser y experimentar cosas que otras personas nunca tendrán, o tienen demasiado miedo es por qué. Estas son las cosas por las que vivo. Los momentos que son más que ser humano. No puedo esperar a que comience el próximo capítulo de la vida … Esta constante pasión y luz dentro de mí que me impulsa a ser y experimentar cosas que otras personas nunca tendrán, o tienen demasiado miedo es por qué. Estas son las cosas por las que vivo. Los momentos que son más que ser humano.

No puedo esperar a que comience el próximo capítulo de la vida … Esta constante pasión y luz dentro de mí que me impulsa a ser y experimentar cosas que otras personas nunca tendrán, o tienen demasiado miedo es por qué. Estas son las cosas por las que vivo. Los momentos que son más que ser humano. No puedo esperar a que comience el próximo capítulo de la vida.

Hade Hameister

 

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros. Porque la mujer deportista se merece su justo lugar.