Inicio / Muay Thai / La agente de la Guardia Civil Yohanna Alonso campeona del mundo de Muay Thai

La agente de la Guardia Civil Yohanna Alonso campeona del mundo de Muay Thai

Yohanna Alonso, agente de la Guardia Civil, se ha proclamado el pasado 22 de marzo Campeona del Mundo de Muay Thai en Bangkok, en  la categoría de menos de 60 kilos de la AITMA Pro am contra Farung Srithong.

 

Este arte marcial (boxeo tailandés) es el deporte nacional de Tailandia y pertenece grupo de las MMA, donde se mezclan técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos.

El curriculum deportivo de Yohanna es impresionante, a parte de Muay Thai es luchadora profesional en la liga MASL, cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do y cinturón negro 1er Dan, entrenadora nacional de Krav Magá y coreógrafa de cine de acción y artes marciales, tal cómo explica en su página web personal.  También es monitora de defensa personal para sus propios compañeros en la Guardia Civil gracias al dominio de tantas artes marciales, un cargo que se ha tenido que ganar a pulso.

Yohana viene de cosechar grandes éxitos durante el año pasado, cómo el Campeonato de España de Bricpol y el Subcampeonato del Mundo de Muay Thai. A esto hay que sumarle algunos premios de renombre internacional como el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia en octubre pasado dónde fue condecorada cómo Caballero del Deporte por la Orden Nacional.

SU LABOR EN LA GUARDIA CIVIL

Yohanna trabaja como agente de la Guardia Civil en la Comandancia de León atendiendo casos de mujeres maltratadas y además es la protagonista de un calendario solidario en apoyo del cáncer de mama.

VIDEO DEL COMBATE

Éste es el vídeo completo del combate en el que Yohanna Alonso consiguió el Campeonato del Mundo de Muay Thai en  Bangkok

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.