Inicio / Fútbol / La selección nacional femenina de fútbol por primera vez en la prestigiosa Copa Algarve

La selección nacional femenina de fútbol por primera vez en la prestigiosa Copa Algarve

 Selección Nacional Femenina de Fútbol en la Copa Algarve, Portugal

 

España será uno de los equipos nacionales que participará en la Copa Algarve, un campeonato de fútbol femenino amistoso que se celebra en el mes de marzo desde 1994 en esa región portuguesa. Desde sus orígenes han participado los mejores equipos de fútbol del mundo y en ésta ocasión España lo hace por primera vez. El objetivo de las españolas es que éste amistoso sirva de preparación para la Eurocopa de Países Bajos 2017 (del 16 de julio al 6 de agosto). Si en años anteriores la selección tuvo que hacer frente a los grandes retos de la temporada sin apenas preparación internacional, éste año se han querido enmendar viejos errores, especialmente desde la incorporación como seleccionador del equipo nacional de Jorge Vilda, que ha elaborado una nutrida agenda para la selección.

Jugadoras convocadas para la Copa Algarve:

Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Esther Sullastres (Valencia) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Andrea Pereira, Alexandra López y Mapi León (Atlético de Madrid), Marta Torrejón y Leila Ouahabi (Barcelona), Irene Paredes (Paris Saint-Germain) e Ivana Andrés (Valencia).

Centrocampistas: Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Patri Guijarro (Barcelona), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Marta Corredera(Atlético de Madrid) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Delanteras: Sonia Bermúdez y Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso y Olga García (Barcelona) y Vero Boquete (París Saint-Germain).

El equipo está encuadrado en el Grupo B junto a Islandia, Japón y Noruega.

El Grupo A lo conforman Canadá, Dinamarca, Portugal y Rusia.

El Grupo C lo integran Nueva Zelanda, China, Holanda y Suecia.

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.