Inicio / Nassar / Larry Nassar condenado a entre 40 y 175 años de prisión

Larry Nassar condenado a entre 40 y 175 años de prisión

La jueza Rosemarie Aquilina condenó a Larry Nassar a permanecer en prisión un mínimo de 40 años y un máximo 175. “Acabo de firmar su sentencia de muerte”, le espetó la magistrada

El tribunal de Michigan que juzgaba a Larry Nassar, el depredador sexual que durante años abusó de decenas de gimnastas de los Estados Unidos, condenó este miércoles al médico a permanecer en prisión entre 40 y 175 años. La jueza Rosemarie Aquilina hizo pública la sentencia después de haber escuchado el terrible relato de muchas atletas americanas. Hasta 158 denunciaron al doctor de 54 años, que durante las sesiones del juicio reconoció los hechos, derrumbándose en más de una oportunidad.

Kyle Stephens, una de las supervivientes de Nassar, durante su intervención en el juicio. Es una de las víctimas que no pertenece al mundo del deporte.

 

Larry Nassar fue condenado por haber abusado sexualmente de más de 100 atletas y ex atletas durante los últimos 20 años. En la última sesión de declaraciones, comparecieron Rachael Denhollander, Kaylee Lorincz y Sterling Riethman, tres víctimas más del que fuera médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos. Poco a poco, decenas de gimnastas perdieron el miedo que las atenazó durante largo tiempo para testificar contra el ya sentenciado médico.

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros. Porque la mujer deportista se merece su justo lugar.