Inicio / Ciclismo / Participación record de mujeres en el Enduro Fun Festival 2017 de Moralzarzal

Participación record de mujeres en el Enduro Fun Festival 2017 de Moralzarzal

Participación femenina Enduro Fun Festival Moralzarzal 2017. Foto Inés Gutiérrez

 

Moralzarzal ha dado cobijo a la primera edición del Enduro Fun Festival 2017, un circuito de iniciación al enduro montainbike.

La competencia estuvo organizada en 3 descensos, que se desarrollaron entre los bellos pinares de ésta localidad madrileña, bajadas sin excesiva complicación técnica si lo comparamos con los descensos más extrem del enduro, pero con la dificultad necesaria para “divertir” a los ciclistas.

Las vencedoras en categoría femenina han sido  Montserrat Vicente (1) y Nila Veneroso (2) en Máster 40,  Marqueta Michalkova (1), María Calleja (2) y Carla Rodríguez Caballero (3) en Máster 30, Laura Sanz en Senior y Zoe Zamora en Sub 23.

En cuanto a los mejores tiempos Scratch la vencedora ha sido Zoe Zamora (1), seguida por Marqueta Michalkova (2) y María Calleja (3)

La jornada estuvo protagonizada por la intensa lluvia, la niebla y el granizo que no abandonó a los corredores en todo el día. La previsión del tiempo hizo que de los 183 inscritos en la carrera, bajase la participación final masculina.

En cuanto a las féminas, no faltó ninguna con 16 mujeres inscritas, según la organización se trata de la participación más alta de España en ésta modalidad ciclista.

FOTOGALERÍA


Según nos comentaba Josechu Garai, organizador de éste evento, “algunas son veteranas, otras noveles en ésta disciplina, tenemos chicas llegadas de Aragón, de Barcelona, de Madrid, de Castilla y León, de Extremadura, de Sevilla también tenemos chicas y son las más valientes porque de toda la lista de participantes no ha fallado ni una sola chica mientras que de chicos nos han fallado bastantes, les ha dado miedo el agua o el frío

Clara Cendoya durante el Enduro Fun Festival Moralzarzal 2017. Foto Inés Gutiérrez

 

Para Clara Cendoya, una de las corredoras participantes, “las subidas fueron duras, pesadas, la primera bajada muy divertida, el terreno espectacular, para coger la segunda muy dura, la subida muy dura, divertidísima la bajada también, complicada, empezó a granizar, pinchaba en la cara, no podíamos llevar la máscara porque se empañaba pero muy, muy divertida”. En cuanto al tercer descenso nos comentaba: “ luego ya tomas el tercer enlace con muchas ganas sabiendo que sólo te queda una, con muchas ganas y espectacular, muy, muy divertida, bastante agua, bastante barro, mucha gente animando y una experiencia muy, muy positiva.”

Nila Veneroso durante el Enduro Fun Festival Moralzarzal 2017. Foto Inés Gutiérrez

 

Para Nila Veneroso que participaba en la categoría Máster 40, “la organización ha estado excelente, en las trazadas han quitado las chungas para poder hacerlo bien. En la segunda ha empezado a granizar y no nos podíamos poner las gafas así que ha dolido un montón la cara con la granizada, había niebla en la segunda pero muy bien

Marqueta durante el Enduro Fun Festival Moralzarzal 2017. Foto Inés Gutiérrez

 

También hemos podido hablar con Marqueta Michalkova (Máster 30 Féminas), que aunque sufrió una caída cerca de la meta en el tercer descenso, no le afectó para lograr llegar a lo alto del podium de su categoría. “Esta carrera siempre la cogemos con muchas ganas porque nos apuntamos muchas féminas, éste año 14 o 15… hemos superado lo de otros años, con muchas ganas porque los recorridos son muy guapos, se lo han currado bastante, han balizado muy bien, con un poquito de agua pero bueno, hemos podido hacer las cosas muy bien”.

En definitiva una competición pasada por agua pero que ha dejado plena satisfacción en todos los participantes. Ahora toca pensar en el segundo encuentro de éste Enduro Fun Festival que se celebrará el 23 de marzo en el emblemático parque de La Pinilla (en Cerezo de Arriba-Segovia)


 

CLASIFICACIÓN FINAL

Pedelec

  1. Hugo Garzón Albarran
  2. Carlos Manuel Cables Cables

Master 50 masculino

  1. Jorge Sanchez Gómez
  2. Mario de la Plaza Alonso
  3. Rafael Bueno Huertas

Master 40 Masculino

  1. Abel Serrano
  2. Federico Miguel Chavez da Silva
  3. Chus Castellanos

Master 40 Féminas

  1. Montserrat Vicente
  2. Nila Veneroso

Master 30 masculino

  1. Rubén San José Serrano
  2. Victor Sáenz Durán
  3. Hugo Olivares García

Master 30 Féminas

  1. Marqueta Michalkova
  2. María Calleja
  3. Carla Rodríguez Caballero

Senior Masculino

  1. Victor Ferrero
  2. Cris Elson
  3. Mario Villanueva Alonso

Senior Féminas

  1. Laura Sanz

Sub 23 Masculino

  1. Marcos López
  2. Iker López
  3. Alejandro Albarranz

Sub 23 Féminas

  1. Zoe Zamora

Mejores Tiempos Scratch Masculino

  1. Rubén San José serrano
  2. Victor Ferrero Rodríguez
  3. Abel Serrano Ferreiro

Mejores Tiempos Scratch Féminas

  1. Zoe Zamora
  2. Marqueta Michalkova
  3. María Calleja

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros

Check Also

Comienza el Enduro Vigo Bike Contest 2017

  El Enduro VigoBikeContest es una prueba de ciclismo de montaña formada por diferentes tramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.