Ruth Beitia en uno de sus saltos durante en Metting Madrid 2017 en el centro deportivo Gallur. Foto: Woman Sport News
Inicio / Atletismo / Ruth Beitia deslumbra en Madrid con 1,98

Ruth Beitia deslumbra en Madrid con 1,98

Ruth Beitia celebrando su salto de 1,98, segunda mejor marca mundial de la temporada.

 

La cántabra Ruth Beitia ha sido la gran protagonista de la reunión de atletismo Meeting 2017 celebrada el viernes en el Centro Deportivo Gallur, en Madrid.

Ruth, que venía de ganar el Campeonato de España la semana pasada en Salamanca con un espectacular salto de 1,96, ha ido in crescendo logrando un salto de 1,98, su mejor marca de la temporada y segunda mejor marca mundial del año, sólo superada por la lituana Airiné Palsyte que ha llegado a saltar los 2 metros este año.

 

Tras lograr esa marca Ruth lo intentó tres veces sobre  2,01, pero todos los intentos  acabaron con el listón en el suelo, a pesar de lo cual dejó muy buen sabor de boca ante una grada a rebosar de público. Sus avances van encaminados hacia el Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado que se celebrarán los días 3,4,y 5 de marzo. No en vano lleva un tiempo trabajando junto con su entrenador Ramón Torralbo, la técnica para mejorar la distancia del salto final sobre el listón. La compenetración entre Toralbo y su pupila fue constante durante la competición, tras cada salto la cántabra se acercaba a la grada a consultar la opinión de su entrenador, que no perdía detalle.

Ruth se despidió con una vuelta de agradecimiento, lanzando regalos y besos a un público entregado y entusiasmado llegado desde todas partes de España.

Sobre Campeonas

Revista digital dedicada al deporte femenino y sus logros

Check Also

Salamanca 2017, Ruth Beitia campeona de España en altura

  Ruth Beitia, campeona de España de altura en pista cubierta por decimosexta vez, ha …